La pastura es la base para la producción de leche provechosa en la región meridional del cabo de Sudáfrica. El consumo de energía es el primer factor de limitación para la producción de leche en las vacas que pastan en el pastizal (Kolver, 2003), incluyendo ryegrass perenne/trébol blanco, ryegrass anual y pastos de la avena. Los concentrados complementan a las vacas pastando en pasto para aumentar la densidad de pastoreo, aumente la producción de leche, mantenga la condición del cuerpo y mejore lo beneficioso del sector lechero (Bargo y otros, 2003). El costo de la pastura en el cabo meridional puede variar de R 0.20 a R 0.60 por la materia seca (MS) por kilogramo y la del concentrado de R 0.80 a R 1.80 por el kilogramo.
La respuesta de la leche a la alimentacion con concetrado a las vacas en alimentacion basada en pastura es afectada por la calidad de la pastura, la cantidad de pastura, el valor nutricional del concentrado, nivel de alimentación con concentrado y de la genética de la vaca (Bargo et al, 2003). La respuesta de la leche por Kg de concentrado proporcionado tiende a declinar cuando se incrementa la porcion de pastura (Grainer & Mathews, 1989) y el nivel de concentrado es elevado (Robaina et al, 1998). Una elevada cantidad de pastura da lugar a una pobre utilización de la misma, densidades de pastoreo más bajas y beneficio reducido por hectárea. La tasa de substitución por la cual concentrado substituye la pastura es mayor en alta cantidad de pastura y por lo tanto la respuesta para concentrar la alimentación será baja (Bargo, 2002).
El estudio fue hecho en la granja experimental de Outeniqua, George (longitud 22º 25 ' E, latitud 33º 57 ' S, altitud 190 m). La precipitación media a largo plazo (30 años), es 715 milímetros por año. La precipitación mensual es 60 milímetros, 64 milímetros, 52 milímetros y 62 milímetros durante verano, otoño, invierno y primavera, el promedio diario de las temperaturas máximas y mínimas son 24 y 15°C durante verano, 22 y 12°C durante otoño, 19 y 7°C durante invierno y 20 y 11°C durante el primavera, respectivamente (Weather SA, 2004). Sesenta vacas Jersey fueron asignadas aleatoriamente a cuatro tratamientos.
Las vacas multíparas fueron bloqueadas según la producción de leche en su lactancia recientemente terminada y entonces asignadas aleatoriamente a los tratamientos como parieron. La parida ocurrió durante un período extendido de seis meses. Todos las vacas fueron secadas 60 días antes de la fecha de parida prevista. La producción de leche fue medida diariamente durante 300 días de lactancia. La pastura consumida durante los tres años del estudio consistió en 43% ryegrass perenne/trébol, 24% ryegrass anual /avena, 14% lucerna, 15% kikuyo y 4% otros pastos.
Veinte kilogramos de pastura MS fueron ofrecidos por vaca por día para asegurarse de que el suficiente pasto estaba disponible. El campo de pastoreo antes de llevar a los animales fue estimado cortando 10 cuadrantes representativos aleatoriamente seleccionados al nivel del suelo. Las muestras fueron secadas en el horno a 60°C por 72hrs para determinar el contenido de MS, molidas a través de un tamiz de 1 milímetro y almacenadas en análisis químicos pendientes en tarros plásticos. La digestibilidad in vitro de la materia orgánica (IVOMD) era resuelta según Tilley & Terry (1963), fibra detergente neutra (FDN) y fibra detergente ácida (FDA) según Van Soest et al (1991). lA energía metabolizable (EM) contenidA era calculada según el ARC (1984) y asumido igual a 18.4 x IVOMD x 0.81. El nitrógeno total fue determinado por el método de Kjeldahl (AOAC, 1995). Los minerales Ca, P, Na, K, Mg, Fe, Cu, Zn y Mn fueron determinados usando inductivo método de incineración seco juntando con plasma (ALASA, dry ashing 6.1.1, RevA/98) con un instrumento Iris Advantage Thermo según Giron (1973). El selenio fue determinado usando un Perkin-Elmer Model LS-2B Filter Fluorimeter (Koh & Benson, 1993). Las vacas fueron alimentadas un nivel de no (NC), bajo (LC), medio (MC) o alto (HC) de concentrado. Todas las vacas recibieron un suplemento mineral/vitamina de 300g/día para suministrar 36g Ca, 24g P, 21 g Mg, 240 mg Fe, 15 mg Co, 225 mg Cu, 300 mg Mn, 450 mg Zn, 7.5 mg I, 90 000 IU de vitamina A y 30 IU vitamina E por vaca por día. Los grupos LC, MC and HC fueron alimentados un concentrado energético (13 MJ ME/kg MS, 130 g CP/kg MS) a 3, 6 y 9 kg/día respectivamente desde el día 1 al día 150 de lactancia siguido por 1.5, 3 y 4.5 kilogramos de concentrado energético por día a partir del día 151 al día 300 de lactancia.
El contenido medio de la proteína cruda (CP) del ryegrass anual, el ryegrass perenne/el trébol y el lucerne eran más altos que el requisito alimenticio las vacas lecheras.
El contenido del CP del ryegrass anual varió a partir 136 a 310 g/kg MS. Esta gran variación en el CP indica eso el análisis regular de las muestras de la hierba debe ser hecho y el contenido del CP del concentrado debe ser ajustado para asegurarse por consiguiente de que el requisito de la proteína de vacas esté cumplido. El contenido de MS de lucerna que pastaba era más alto y el más bajo contento de FDN que el de la pastura del ryegrass anual y del ryegrass perenne/del trébol, que le hace una cosecha excelente. El kikuyo tenía la digestibilidad más baja (9.3 MJ ME/kg MS), el FDN más alto contenido de 635 g/kg MS y un Ca al cociente de P de 1.3: 1. Éstos son valores similares a los divulgados por Reeves et al. (1996). La concentración media del potasio (k) de kikuyo, de ryegrass anual y de ryegrass perenne/ trébol era más de 30 g/kg MS. Esta alta concentración de K puede llevar a una reducción en la absorción del Ca y del magnesio (Underwood, 1981).
El peso vivo de vacas al principio de la lactancia era más alto para el tratamiento de HC comparado a las vacas en otros tratamientos. Las vacas en todos los tratamientos ganaron el peso vivo durante la lactancia. Cambio del peso vivo del comienzo a el final de la lactancia no diferenció entre los tratamientos. En el final de la lactancia la cuenta del peso vivo y de la condición de vacas en HC el tratamiento era más alto que el de vacas en el tratamiento del NC y del LC. Las vacas en el NC el tratamiento tenía un peso vivo similar en el final de la lactancia que vacas en el tratamiento del NC y del LC. Regresiones cabido para predecir la cuenta del peso vivo y de la condición usando el nivel de concentrado que alimenta como variable independiente tenía un R2 de menos de 0.03, indicando que el nivel de alimentación del concentrado no afectó a peso vivo y a la condición. En el comienzo de la lactancia la cuenta de la condición de vacas en el tratamiento de HC era más alto que el de vacas en los otros tratamientos. La cuenta de la condición de vacas en el tratamiento de HC y de la bujía métrica en el final de la lactancia era más alta que ésa de vacas en los tratamientos del NC y del LC. Las vacas en el tratamiento de HC no almacenaron demasiada energía como la condición la cuenta era 2.7 en el final de la segunda lactancia. La cuenta de la condición tendió a mejorar como el nivel de concentrado alimentación creciente. Debe ser esperado que niveles más altos de alimentación del concentrado darán lugar a un peso vivo más alto y cuenta de la condición en vacas.
Con el actual precio del concentrado de R 1.60/kg, el coste de la pastura de R 0.40 y el precio de leche de R 1.80 el margen sobre la alimentación el coste era R 529, R 583, R 521 y R 519/cow/month respectivamente en el NC, el LC, la bujía métrica y el HC tratamientos respectivamente. La economía de la alimentación del concentrado se debe calcular sobre una base entera de la granja. Niveles más altos de concentrado que alimentan a las vacas en pasto darán lugar a tarifas más altas de la substitución y requerirán más arriba densidades de pastoreo para asegurar la utilización eficaz de la pastura (Faverdin y otros, 1991).
La alimentación de concentrados dio lugar a la producción creciente de leche, de grasa de mantequilla y de proteína por la lactancia y una cuenta más alta de la condición. El porcentaje de la grasa de mantequilla y de la proteína de la leche no fue afectado por la alimentación de concentrados sobre dos lactancias. La alimentación del concentrado no acortó el período intercalving sobre dos lactancias.
Jersey acobarda la pastura en el kikuyo, ryegrass anual, ryegrass perenne del lucerneand/trébol que la pastura produjo 3742 kilogramos FCM sobre una lactancia de 300 días (12.5 kilogramos FCM/day) con solamente un suplemento mineral. La respuesta de la leche por el kilogramo de el concentrado alimentado era 1.25, 0.78 y 0.54 kilogramos FCM en vacas alimentaron el el bajo (2.4 kilogramos), medio (4.8 kilogramos) y alto (7.2 nivel del kilogramo) de concentrado respectivamente sobre dos lactancias. El estudio demostró una vuelta de disminución en concentrado alimentación como el nivel de alimentación del concentrado aumentó. El margen más alto sobre el coste de la alimentación (R 583/cow/month) era obtenido en el bajo de la alimentación del concentrado (2.4 kg/cow/day).
Cuestionario:
1. La respuesta de la producción de leche en la alimentación a base de concentrado ¿De qué depende?
El valor nutricional del concentrado, nivel de alimentación con concentrado y de la genética de la vaca.
2. La respuesta de la producción de leche en la alimentación a base de pastura, ¿De qué depende?
Es afectada por la calidad de la pastura, la cantidad de pastura, y la genética de la vaca.
3. En el estudio, ¿por que se ofrecieron más de veinte Kg por vaca de pastura?
Para asegurarse de que la pastura disponible era más de lo que la vaca come por día.
4. ¿El nivel de de proteína cruda, de que pastos superaban los requerimientos de las vacas?
El contenido medio de la proteína cruda del ryegrass anual, el ryegrass perenne, el trébol y el lucerne eran más altos que el requisito alimenticio las vacas lecheras.
5. El nivel de grasa en la leche y la mantequilla, ¿se conservo o aumento con el consumo de concentrado?
La alimentación de concentrados dio lugar a la producción creciente de leche, de grasa de mantequilla y de proteína por la lactancia.
La respuesta de la leche a la alimentacion con concetrado a las vacas en alimentacion basada en pastura es afectada por la calidad de la pastura, la cantidad de pastura, el valor nutricional del concentrado, nivel de alimentación con concentrado y de la genética de la vaca (Bargo et al, 2003). La respuesta de la leche por Kg de concentrado proporcionado tiende a declinar cuando se incrementa la porcion de pastura (Grainer & Mathews, 1989) y el nivel de concentrado es elevado (Robaina et al, 1998). Una elevada cantidad de pastura da lugar a una pobre utilización de la misma, densidades de pastoreo más bajas y beneficio reducido por hectárea. La tasa de substitución por la cual concentrado substituye la pastura es mayor en alta cantidad de pastura y por lo tanto la respuesta para concentrar la alimentación será baja (Bargo, 2002).
El estudio fue hecho en la granja experimental de Outeniqua, George (longitud 22º 25 ' E, latitud 33º 57 ' S, altitud 190 m). La precipitación media a largo plazo (30 años), es 715 milímetros por año. La precipitación mensual es 60 milímetros, 64 milímetros, 52 milímetros y 62 milímetros durante verano, otoño, invierno y primavera, el promedio diario de las temperaturas máximas y mínimas son 24 y 15°C durante verano, 22 y 12°C durante otoño, 19 y 7°C durante invierno y 20 y 11°C durante el primavera, respectivamente (Weather SA, 2004). Sesenta vacas Jersey fueron asignadas aleatoriamente a cuatro tratamientos.
Las vacas multíparas fueron bloqueadas según la producción de leche en su lactancia recientemente terminada y entonces asignadas aleatoriamente a los tratamientos como parieron. La parida ocurrió durante un período extendido de seis meses. Todos las vacas fueron secadas 60 días antes de la fecha de parida prevista. La producción de leche fue medida diariamente durante 300 días de lactancia. La pastura consumida durante los tres años del estudio consistió en 43% ryegrass perenne/trébol, 24% ryegrass anual /avena, 14% lucerna, 15% kikuyo y 4% otros pastos.
Veinte kilogramos de pastura MS fueron ofrecidos por vaca por día para asegurarse de que el suficiente pasto estaba disponible. El campo de pastoreo antes de llevar a los animales fue estimado cortando 10 cuadrantes representativos aleatoriamente seleccionados al nivel del suelo. Las muestras fueron secadas en el horno a 60°C por 72hrs para determinar el contenido de MS, molidas a través de un tamiz de 1 milímetro y almacenadas en análisis químicos pendientes en tarros plásticos. La digestibilidad in vitro de la materia orgánica (IVOMD) era resuelta según Tilley & Terry (1963), fibra detergente neutra (FDN) y fibra detergente ácida (FDA) según Van Soest et al (1991). lA energía metabolizable (EM) contenidA era calculada según el ARC (1984) y asumido igual a 18.4 x IVOMD x 0.81. El nitrógeno total fue determinado por el método de Kjeldahl (AOAC, 1995). Los minerales Ca, P, Na, K, Mg, Fe, Cu, Zn y Mn fueron determinados usando inductivo método de incineración seco juntando con plasma (ALASA, dry ashing 6.1.1, RevA/98) con un instrumento Iris Advantage Thermo según Giron (1973). El selenio fue determinado usando un Perkin-Elmer Model LS-2B Filter Fluorimeter (Koh & Benson, 1993). Las vacas fueron alimentadas un nivel de no (NC), bajo (LC), medio (MC) o alto (HC) de concentrado. Todas las vacas recibieron un suplemento mineral/vitamina de 300g/día para suministrar 36g Ca, 24g P, 21 g Mg, 240 mg Fe, 15 mg Co, 225 mg Cu, 300 mg Mn, 450 mg Zn, 7.5 mg I, 90 000 IU de vitamina A y 30 IU vitamina E por vaca por día. Los grupos LC, MC and HC fueron alimentados un concentrado energético (13 MJ ME/kg MS, 130 g CP/kg MS) a 3, 6 y 9 kg/día respectivamente desde el día 1 al día 150 de lactancia siguido por 1.5, 3 y 4.5 kilogramos de concentrado energético por día a partir del día 151 al día 300 de lactancia.
El contenido medio de la proteína cruda (CP) del ryegrass anual, el ryegrass perenne/el trébol y el lucerne eran más altos que el requisito alimenticio las vacas lecheras.
El contenido del CP del ryegrass anual varió a partir 136 a 310 g/kg MS. Esta gran variación en el CP indica eso el análisis regular de las muestras de la hierba debe ser hecho y el contenido del CP del concentrado debe ser ajustado para asegurarse por consiguiente de que el requisito de la proteína de vacas esté cumplido. El contenido de MS de lucerna que pastaba era más alto y el más bajo contento de FDN que el de la pastura del ryegrass anual y del ryegrass perenne/del trébol, que le hace una cosecha excelente. El kikuyo tenía la digestibilidad más baja (9.3 MJ ME/kg MS), el FDN más alto contenido de 635 g/kg MS y un Ca al cociente de P de 1.3: 1. Éstos son valores similares a los divulgados por Reeves et al. (1996). La concentración media del potasio (k) de kikuyo, de ryegrass anual y de ryegrass perenne/ trébol era más de 30 g/kg MS. Esta alta concentración de K puede llevar a una reducción en la absorción del Ca y del magnesio (Underwood, 1981).
El peso vivo de vacas al principio de la lactancia era más alto para el tratamiento de HC comparado a las vacas en otros tratamientos. Las vacas en todos los tratamientos ganaron el peso vivo durante la lactancia. Cambio del peso vivo del comienzo a el final de la lactancia no diferenció entre los tratamientos. En el final de la lactancia la cuenta del peso vivo y de la condición de vacas en HC el tratamiento era más alto que el de vacas en el tratamiento del NC y del LC. Las vacas en el NC el tratamiento tenía un peso vivo similar en el final de la lactancia que vacas en el tratamiento del NC y del LC. Regresiones cabido para predecir la cuenta del peso vivo y de la condición usando el nivel de concentrado que alimenta como variable independiente tenía un R2 de menos de 0.03, indicando que el nivel de alimentación del concentrado no afectó a peso vivo y a la condición. En el comienzo de la lactancia la cuenta de la condición de vacas en el tratamiento de HC era más alto que el de vacas en los otros tratamientos. La cuenta de la condición de vacas en el tratamiento de HC y de la bujía métrica en el final de la lactancia era más alta que ésa de vacas en los tratamientos del NC y del LC. Las vacas en el tratamiento de HC no almacenaron demasiada energía como la condición la cuenta era 2.7 en el final de la segunda lactancia. La cuenta de la condición tendió a mejorar como el nivel de concentrado alimentación creciente. Debe ser esperado que niveles más altos de alimentación del concentrado darán lugar a un peso vivo más alto y cuenta de la condición en vacas.
Con el actual precio del concentrado de R 1.60/kg, el coste de la pastura de R 0.40 y el precio de leche de R 1.80 el margen sobre la alimentación el coste era R 529, R 583, R 521 y R 519/cow/month respectivamente en el NC, el LC, la bujía métrica y el HC tratamientos respectivamente. La economía de la alimentación del concentrado se debe calcular sobre una base entera de la granja. Niveles más altos de concentrado que alimentan a las vacas en pasto darán lugar a tarifas más altas de la substitución y requerirán más arriba densidades de pastoreo para asegurar la utilización eficaz de la pastura (Faverdin y otros, 1991).
La alimentación de concentrados dio lugar a la producción creciente de leche, de grasa de mantequilla y de proteína por la lactancia y una cuenta más alta de la condición. El porcentaje de la grasa de mantequilla y de la proteína de la leche no fue afectado por la alimentación de concentrados sobre dos lactancias. La alimentación del concentrado no acortó el período intercalving sobre dos lactancias.
Jersey acobarda la pastura en el kikuyo, ryegrass anual, ryegrass perenne del lucerneand/trébol que la pastura produjo 3742 kilogramos FCM sobre una lactancia de 300 días (12.5 kilogramos FCM/day) con solamente un suplemento mineral. La respuesta de la leche por el kilogramo de el concentrado alimentado era 1.25, 0.78 y 0.54 kilogramos FCM en vacas alimentaron el el bajo (2.4 kilogramos), medio (4.8 kilogramos) y alto (7.2 nivel del kilogramo) de concentrado respectivamente sobre dos lactancias. El estudio demostró una vuelta de disminución en concentrado alimentación como el nivel de alimentación del concentrado aumentó. El margen más alto sobre el coste de la alimentación (R 583/cow/month) era obtenido en el bajo de la alimentación del concentrado (2.4 kg/cow/day).
Cuestionario:
1. La respuesta de la producción de leche en la alimentación a base de concentrado ¿De qué depende?
El valor nutricional del concentrado, nivel de alimentación con concentrado y de la genética de la vaca.
2. La respuesta de la producción de leche en la alimentación a base de pastura, ¿De qué depende?
Es afectada por la calidad de la pastura, la cantidad de pastura, y la genética de la vaca.
3. En el estudio, ¿por que se ofrecieron más de veinte Kg por vaca de pastura?
Para asegurarse de que la pastura disponible era más de lo que la vaca come por día.
4. ¿El nivel de de proteína cruda, de que pastos superaban los requerimientos de las vacas?
El contenido medio de la proteína cruda del ryegrass anual, el ryegrass perenne, el trébol y el lucerne eran más altos que el requisito alimenticio las vacas lecheras.
5. El nivel de grasa en la leche y la mantequilla, ¿se conservo o aumento con el consumo de concentrado?
La alimentación de concentrados dio lugar a la producción creciente de leche, de grasa de mantequilla y de proteína por la lactancia.